Publicación: Estrategias de publicidad basadas en estímulos de neuromarketing para el incremento del posicionamiento de Helados Cali, ubicado en Tinaquillo estado Cojedes
Cargando...
Fecha
2017-05
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente Trabajo de Grado tuvo como objetivo principal proponer estrategias de publicidad basadas en estímulos de neuromarketing para el incremento del posicionamiento de Helados Cali, ubicado en Tinaquillo Estado Cojedes; con el propósito de generar estímulos en los consumidores para que sientan el deseo de consumir como primera opción dicho producto, justificado en la falta de estrategias de publicidad adecuadas y efectivas en la empresa. Apoyado teóricamente, en una serie de conceptos y preposiciones, además de la definición de la terminología básica inherente al tema de estudio. El orden metodológico, se corresponde con el paradigma cuantitativo mediante un proyecto factible, apoyado en diseños de campo, correlacional y bibliográfico. Las poblaciones en estudio, está constituida por 2000 individuos de la comunidad Tinaquillo, seleccionados de acuerdo a cierto criterios y constituida por una muestra de 196 sujetos. Para la recolección de datos se utilizaron técnicas documentales, observación directa y la encuesta, a través instrumentos como fichas bibliográficas, lista de cotejo, diario de campo y un cuestionario. El procedimiento metodológico, está enmarcado en dos fases: una documental bibliográfica y otra de campo. Los resultados obtenidos generaron conclusiones entre las cuales se destacan que el nivel de posicionamiento del producto es bajo lo que representa una debilidad para la empresa e imposibilita su crecimiento en el mercado, por consiguiente es recomendable el desarrollo de las estrategias de publicidad propuestas en función del incremento de ventas y el posicionamiento del producto.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Neuromarketing, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Publicidad, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento