Publicación:
Lineamientos estratégicos para la creación de un departamento de gestión y servicio de calidad en la empresa Tamayo & CIA, S.A.

dc.contributor.authorMariangel González
dc.date.accessioned2024-03-06T19:54:21Z
dc.date.available2024-03-06T19:54:21Z
dc.date.issued2018-01-31
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es proponer lineamientos estratégicos para la creación de un departamento de gestión y servicio de calidad en la Empresa Tamayo & CIA S.A ubicada en Valencia Estado Carabobo, ya que la misma presenta debilidades en cuanto al servicio de calidad y comunicación con el cliente. Este proyecto está enmarcado bajo la modalidad de proyecto factible y de campo, desarrollada bajo una investigación descriptiva debido al registro, análisis e interpretación de los aspectos que presenta la situación actual de la empresa, los mismos fueron tomados directamente de la realidad. Además la finalidad primaria era ofrecer una solución a la empresa para que minimice las debilidades descritas con anterioridad. Las técnicas de recolección de datos están basadas bajo la entrevista no estructurada y la encuesta, la cual permitirá obtener información concreta sobre la problemática tratada, además el diagrama de Pareto que nos permitirá visualizar las causas que generen la problemática. Estas técnicas fueron aplicadas a una muestra de (1) trabajador y (23) clientes puntuales de la organización, la población representativa es de (135) trabajadores y (450) clientes de la agencia Valencia en estudio. A través de la observación directa se evidencian elementos que originan desviaciones en la atención al cliente y calidad del servicio que se ofrece en dicha organización.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/9018
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Lineamientos
dc.subjectTECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Gestión de la Calidad
dc.titleLineamientos estratégicos para la creación de un departamento de gestión y servicio de calidad en la empresa Tamayo & CIA, S.A.
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorEsmar Jiménez
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MER-20173CR-039-Mariangel-Gonzalez-23796476.pdf
Tamaño:
567.55 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones