Publicación:
Sistema Customer Relationship Management como estrategia para la fidelización de clientes en Macho’s Deluxe Barbería & Spa C.A ubicado en el municipio San Diego, estado Carabobo

dc.contributor.authorDaniela Stefanía Pérez Villamizar
dc.contributor.authorMiguel Arturo Machado Ortiz
dc.date.accessioned2023-10-11T17:59:27Z
dc.date.available2023-10-11T17:59:27Z
dc.date.issued2022-01-10
dc.description.abstractLa presente tesis se realizó con el fin de proponer un sistema de Customer Relationship Management (CRM) que sirva para solventar los problemas en cuanto a la reincidencia de la clientela en el local Macho’s Deluxe Barbería & Spa C.A., ubicado en el municipio San Diego, estado Carabobo. La modalidad conductora a esta propuesta perteneció a un proyecto factible, enmarcado en un diseño de campo y documental de tipo descriptivo, para el cual se desarrollaron tres fases metodológicas, correspondientes a los objetivos específicos: el diagnóstico adecuado de la situación en el local con referencia a la fidelización clientes a través de una encuesta a la clientela, lo cual fue de utilidad para determinar su estado de satisfacción y opiniones con respecto al local. Posteriormente, se indagaron los elementos y herramientas que conforman al CRM a través de la revisión documental de estudios y trabajos afines. Este paso fue primordial para la realización de la última fase: el diseño de un sistema de CRM que tome en cuenta los datos proporcionados por los clientes en la primera fase, al igual que los estudios desarrollados por los autores en la segunda. De tal forma, los investigadores esperan que se pueda probar la factibilidad de diseñar un sistema CRM dentro de Macho’s Deluxe y, en ciertas nociones, confían en que la propuesta sea extrapolable a una amplia gama de emprendimientos nacionales, estableciendo un modelo viable a seguir.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/753
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Fidelización
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Automatizado
dc.titleSistema Customer Relationship Management como estrategia para la fidelización de clientes en Macho’s Deluxe Barbería & Spa C.A ubicado en el municipio San Diego, estado Carabobo
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorEcon. Elsa Párraga
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MER-012-Daniela-Pérez-26629723-Miguel-Machado-28203380.pdf
Tamaño:
2.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones