Publicación:
Estrategias de control interno que permitan mejorar las cuentas por cobrar en la unidad educativa colegio “El Buen Pastor”

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente informe tiene como objetivo principal proponer estrategias de control interno que permitieron mejorar las cuentas por cobrar en la Unidad Educativa Colegio “El Buen Pastor”, con la finalidad de detectar las debilidades existentes, estableciendo controles que permitan el cumplimiento de políticas, normativas y procedimientos, para el logro de los objetivos y metas propuestas, permitiendo además, detectar posibles desviaciones e implementar los correctivos necesarios de manera oportuna; de esta manera, poder brindar una información veraz, oportuna y confiable sobre las cifras de cuentas por cobrar, así como mejorar el proceso de recuperación de los ingresos generados por el cobro de las matrículas y fortalecer la liquidez financiera para poder pagar oportunamente sus obligaciones y deudas contraídas. Para realizar un diagnóstico la metodología a ser utilizada fue enmarcada en un proyecto factible, con diseño de campo no experimental y documental, a nivel descriptivo. La población que suministró la información de tipo primaria fueron tres (03) trabajadores del área de cuentas por cobrar y contabilidad, quienes representaron la muestra a los cuales se les aplicó como técnica de recolección de información la encuesta a través de un cuestionario, compuesto por preguntas de respuestas cerradas dicotómicas si-no. Los resultados a ser obtenidos fueron tabulados, graficados en diagramas circulares, analizados e interpretados, y representados en una matriz DOFA para identificar las debilidades existentes en el control interno, para poder diseñar las estrategias adecuadas que brinden una solución a la problemática existente.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control Interno
Citación