Publicación:
Estudio correlacional del consumo de comida chatarra con la ansiedad generada por el confinamiento a causa del Covid-19 en el sector El Remanso - municipio San Diego estado Carabobo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2021-03-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal indagar a cerca de la posible relación entre la ansiedad que ha causado el confinamiento y el consumo de comida chatarra por parte de los consumidores del sector “El Remanso” ubicado en el Municipio San Diego Estado Carabobo. Haciendo énfasis en como las emociones pueden afectar el patrón de consumo de las personas, tomando en cuenta el hecho de que el comer emocionalmente genera la ingestión de alimentos de alta densidad energética, en respuesta a emociones negativas (Ansiedad, estrés, depresión) con el fin de reducirlas, regularlas y poder conseguir momentáneamente el bienestar personal. Lo que quiere decir que el individuo tiende naturalmente a querer consumir más de la cuenta, cierto tipo de comidas al verse expuesto a fuertes emociones, ya que los alimentos ingeridos en respuesta a las emociones, ricos en grasas y azucares, pueden activar sistemas de recompensas, produciendo la liberación de ciertos químicos que dan lugar a una sensación de satisfacción y bienestar. Metodológicamente, la investigación se basa en un estudio no experimental, de diseño de campo, amparado en un nivel descriptivo. Entre las técnicas para la recolección de datos se encuentran la encuesta electrónica. La misma será aplicada a una cantidad de 155 habitantes del sector El Remanso del Municipio san Diego estado Carabobo. Asimismo, los resultados fueron recolectados a través de tal instrumento serán procesados a través de tablas de frecuencias y gráficos porcentuales con su respectivo análisis dichos resultados fueron la base para validar los objetivos específicos de la investigación.
Palabras clave
ÁREAS DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA::Pandemia, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estudio de Mercado
Citación
Colecciones