Publicación: Diseño de centro educativo inicial y básico dentro del plan de revitalización integral del sector Borburata, estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2023-02-06
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El siguiente trabajo sigue la línea de investigación: Ciencias Cognitivas y Aplicadas, presentando una propuesta para un centro educativo inicial y básico en la localidad de Borburata, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo. Dicho proyecto responde a la necesidad existente en la población al no disponer de suficientes equipamientos destinados a la enseñanza formal de los niños y jóvenes, con el objetivo de crear ambientes de calidad para el desarrollo cognitivo máximo de las nuevas generaciones de Borburata. La investigación se realizó siguiendo los paradigmas de investigación del tipo proyecto factible, apoyándose en revisión documental, así como los datos obtenidos en la visita de campo a la zona de estudio, siguiendo la observación ocular del contexto que tendrá la propuesta para estudiarlo y generar la mejor solución a la problemática. Siguiendo el hilo anterior, de estos estudios se obtuvieron las razones, causas, consecuencias, necesidades e inquietudes de la localidad. El desarrollo de la investigación se estructuro en tres fases, en las cuales la primera se realizó un diagnóstico de la zona y su contexto tomando en cuenta su desarrollo de forma urbana e histórica, así como de manera arquitectónica y cultural de las edificaciones; en la segunda fase, se identificaron los problemas de la zona de estudio, las carencias del sector, sus necesidades y también su deficiencia; en la tercera fase estudiada se desarrolla una propuesta de intervención a nivel urbano atacando los problemas a nivel macro de la localidad estableciendo cuales eran los equipamientos que necesitaba Borburata y cuál era la mejor forma de atacar esos problemas. Luego de ello, se recopilo la información que era necesaria para el desarrollo del centro educativo inicial y básico, se analizan los criterios a tomar para la evolución de la propuesta, donde por último se podrá observar el desarrollo descriptivo de la misma.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Ingeniería civil y arquitectura::Escuela