Proyecto de Investigación: Estrategias de marketing para la venta al mayoreo de Distribuidora Hermanos Gouveia C.A
Cargando...
Colaboradores
Financiadores
ID
Autor
Tutor
Introduccion
Distribuidora Hermanos Gouveia C.A es una empresa dedicada a la distribución de bebidas y alimentos de consumo masivo de las empresas Coca-Cola FEMSA, Productos Regional, Alimentos Nestlé, AJE Group, FRITO MIX y otras tantas de productos varios importados y nacionales. La cual basa su alcance de mercado en todo el estado Cojedes y parte del estado Carabobo; teniendo sus oficinas de administración, atención al cliente y despachos en la ciudad de San Carlos y Tinaquillo del Estado Cojedes la última mencionado lugar donde se generaron las pasantías que incumben y este informe. Distribuidora Hermanos Gouveia C.A brindo la oportunidad a mi persona como pasante de la Universidad José Antonio Páez de hacer vida laboral dentro de su organización para a través de la visualización de sus acciones dentro del mercado como equipo Hermanos Gouveia lograr los objetivos planteado en lo que concierne la formación que brinda el campo laboral pre-titulación como profesional en Mercadeo. A lo largo de doce semanas dentro de la empresa distribuidora Hermanos Gouveia C.A se observó el manejo y desenvolvimiento de la empresa para determinar cuál o cuáles factores podrían estar debilitados o a fortalecer dentro de la organización, que pudieran ser objeto de estudio y análisis para dar opciones para minimizarlo por medio de este trabajo, es así como a través del acompañamiento con el impulsor de mercado, como con de los agentes vendedores de la empresa en los recorridos diarios por los puntos de venta o clientes dedicados a la venta por menor se puedo visualizar la creciente expansión de la competencia en establecimientos oferentes de productos similares a los ofrecidos por la distribuidora Hermanos Gouveia C.A tanto como unos cuantos de las mismas marcas. Teniendo en cuenta el compromiso con el crecimiento de la distribuidora Hermanos Gouveia C.A y aún más con las marcas aliadas a la distribuidora Coca-Cola Femsa, Ajeven, alimentos Nestlé, productos regional, frito mix y otras tantos productos de marcas variadas es acá donde el objetivo principal se basó en proponer estrategias de marketing para posicionar la distribuidora y potenciar a la empresa como organización; para ello se estudiaron algunos otros factores para saber la magnitud de la oferta en el mercado, las promociones ofrecidas para poder de allí diseñar estrategias acordes con las necesidades de la empresa para posicionarse con éxito dentro del mercado competitivo. A partir de acciones tanto de Marketing interno como Externo. Para así generar reconocimiento y la captación de nuevos clientes potenciales además de mantener a los clientes aliados, todo este estudio se hace de una perspectiva experimental para poder determinar si las estrategias recomendadas en el ahora pueden generar cambios positivos para el crecimiento de la empresa Distribuidora Hermanos Gouveia C.A. Aunque la empresa tiene 22 años en el mercado y existen fidelización de la misma, se expande rápidamente la competencia además que el objetivo no solo es mantener a flote la distribuidora sino también de expansión constante. Lograr a través de las estrategias en marketing el posicionamiento y la vanguardia de la empresa es y será la premisa de este trabajo.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Productos
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al cliente
TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Logística
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Productos
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al cliente
TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Logística