Examinando por Tutor "Yanett Simoza"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Estrategias basadas en la gestión del cambio, que permitan optimizar la gerencia administrativa en la empresa Inversiones Súper Éxito, C.A.(2015-10) Josselyn BorgesEl proceso de cambio abarca todas las actividades dirigidas a ayudar a la organización para que adopte exitosamente nuevas actitudes, técnicas y formas de hacer negocios. En tal sentido, este trabajo de investigación se desarrolla en la empresa Inversiones Súper Éxito, C.A., dedicada a la compra e importación de productos de quincallería al por mayor y detal. Esta organización, precisa mejorar todos los procesos operativos, que influyen directa o indirectamente en la obtención de las metas y objetivos organizacionales. Al respecto, el propósito del estudio es proponer estrategias basadas en la gestión del cambio que permitan la optimización de la gerencia administrativa en la empresa. De acuerdo a las características de los objetivos formulados y a la naturaleza del presente estudio, la modalidad de la investigación se ajusta a las exigencias y requerimiento de un proyecto factible, con un diseño de campo, apoyado en una revisión documental. Entre las técnicas de recolección que se emplearon, está la encuesta, a través de un cuestionario, el cual se aplicó a población objeto de estudio para diagnosticar la situación actual que presenta la empresa Inversiones Súper Éxito, C.A. con respecto a los procesos administrativos. Otra técnica que utilizó, fue la Matriz Dofa para analizar los factores internos y externos presentes en la gestión del cambio para su aplicación en la empresa Inversiones Súper Éxito, C.A. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección, se procedió a la clasificación y agrupación de la misma para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación. Finalmente, se elaboró la propuesta de estrategias basadas en la gestión del cambio que permitan la optimización de la gerencia administrativa en la empresa.Publicación Estrategias de marketing posicionar la tienda Store del C.C. Fin de Siglo en el estado Carabobo(2015-06) Elvis PalenciaEl Trabajo presentado continuación tiene como finalidad proponer estrategias de mercadeo que ayuden a posicionar ,a la tienda Store ubicada en el centro comercial Fin De Siglo por encima de su competencia ,la cual tiene una mezcla de mercado muy similar pero sabiendo siempre que gracias a él mercadeo se puede realizar una propuesta que aporte un valor agregado y que ayude a diferenciar la tienda de su competencia inmediata al tratar de obtener un share o una porción de mercado la cual está constituido por la población femenina visita la tienda ; Para poder llevar acabo este proyecto primero se realizara un análisis del mercado actual mediante a la recolección de datos o información primaria traducidas en encuestas cerradas que ayuden a arrojar datos de confianza en cuanto los potenciales clientes ,luego de analizar los datos .Basados en observación directa se podrá tomar medidas estratégicas usando como marco de referencia aquellas tiendas de alta categoría o de alta gama como se define a continuación en el trabajo, la cual no califica como competencia con respecto a las tiendas de gama media donde está ubicado Store pero si servirá como ayuda a todos los aspectos viables y trasladables que puedan ser utilizados para beneficio en la misma ,basado en todos estos pasos finalmente se procederá a aplicar las tácticas pertinentes de marketing que permitirá observar como se comportara la mezcla de mercado de dicho establecimiento permitiendo dar un valor agregado reconocible por los clientes a los cuales se espera idealizar obteniendo así un margen de ganancia mayor al establecimientoPublicación Plan de acción para mejorar la calidad de servicio de los créditos hipotecarios ofrecidos en las agencias del Banco Nacional de Crédito, C.A.(2015-06-17) Gabriel Cabeza; Daniel GutiérrezEl objetivo general de la investigación es proponer estrategias gerenciales, que optimicen la calidad de servicio de los créditos hipotecarios que ofrecen las agencias del Banco Nacional de Crédito, C.A. Agencia ubicada en las instalaciones de la Refinería de Aceites y Solventes PDVSA VASSA Guacara. Además el tipo de investigación se enmarcó en la modalidad de Proyecto Factible, con apoyo en una investigación de campo e investigación documental. La población a investigar está conformada por dos muestras una de empleados y una de clientes, la de empleados que suman un total de (13) personas esta discriminada de la siguiente manera: un (1) gerente de agencia, dos (2) sub-gerentes de agencias, dos (2) coordinadores de agencias, un (1) analista de negocios, tres (3) promotoras de servicios , cuatro (4) cajeros. La población de clientes que es la otra muestra que se considera para la investigación, está conformada por (10) personas; la técnica para implementar la investigación es la encuesta y como instrumento un cuestionario; Así mismo la investigación se cubrirá en tres etapas: Fases I. Diagnóstico de la situación actual para determinar la calidad de servicio de créditos hipotecarios prestados del Banco Nacional Crédito C.A .Fase II: Desarrollar a través de una matriz FODA, las Fortalezas, Oportunidades Debilidades y Amenazas que se presentan en el área de créditos hipotecarios del Banco Nacional de Crédito C.A. En la Fase III: Proponer estrategias gerenciales que permitan optimizar. La calidad de servicio de créditos hipotecarios del Banco Nacional de Crédito C.A.Publicación Plan estratégico para la consolidación de la empresa The Champions League, C.A., ubicada en Guacara edo. Carabobo(2015-10) José BriceñoLa presente investigación, se realizó con la finalidad de realizar un plan estratégico para definir la misión, visión y objetivos, en la empresa The Champions League, C.A., debido a que en la empresa existe una ausencia de planificación estratégica y por consiguiente la carencia de misión, visión y objetivos, claramente definidos que integren a los trabajadores con el cumplimiento de los objetivos de la organización. El estudio se enmarcara en la modalidad de proyecto factible, basado en una investigación de campo, para alcanzar los objetivos se seleccionara una población constituida por cinco (5) personas que laboran en la empresa, al mismo tiempo que se determinara la muestra, la cual será conformada por la misma cantidad de personas de la población. De igual manera se seleccionara como técnica de recolección de datos a la encuesta, basada en un cuestionario como instrumento. A través de la cual se derivara el plan estratégico con el fin de mejorar los procedimientos que se ejecutan en el departamento en la empresa en estudio. El análisis de los datos se llevara a cabo a través de tabulaciones de cuadro y análisis, el resultado aportara a la empresa The Champions League, C.A., una gran ayuda para la optimización de sus procesos y la integración con sus empleados.