Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Examinar por Tutor

Examinando por Tutor "Ing. Jaime Juan Ferrer"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Diseño de una estructura de gestión operativa en el almacén de producto terminado de la empresa Papeles Venezolanos C.A.
    (2017-10) Victoria Alcalá; Daniela Delgado
    La presente investigación tiene como título Diseño de una estructura de gestión operativa en el almacén de producto terminado de la empresa Papeles Venezolanos C.A. En este contexto la investigación tuvo como objetivo principal diseñar una estructura de gestión operativa en el almacén de producto terminado en la empresa Papeles Venezolanos C.A con la finalidad de alcanzar el rango de las auditorías realizadas en donde se evalúa el orden físico del lugar, seguridad y el control de inventario presente en el almacén. El mismo estuvo enmarcado dentro de la modalidad de investigación de campo tipo documental, ya que se tomaron en cuenta estudios anteriores relacionados con el tema a tratar y técnicas para la recolección de datos del almacén de producto terminado de la empresa, como lo son encuestas y observación directa por medio de los autores, para así poder observar detalladamente todos los factores que están afectando la confiabilidad del almacén y el puntaje tan bajo obtenido en las auditorias. En el estudio se definió una población en donde eran todos los empleados de la empresa, donde se cuenta con 1555 empleados y una muestra donde se encontraban todos los trabajadores en el almacén de producto terminado donde se cuenta con 63. De esta manera se logra plantear la estructura de gestión operativa que lleva a una situación confiable al almacén y del inventario clon el objetivo principal que el nivel de confiabilidad en la información que están plasmadas en las auditorias sea mayor a la obtenida en los últimos años
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Propuesta de mejoras para la gestión de almacén en la empresa Topenca C.A.
    (2018-04) Edianne Mariel Fernández Rodríguez; Verónica Sosa Morales
    La empresa Topenca C.A. tiene años satisfaciendo a cientos de personas y empresas que optan por comprar su mercancía debido a la confianza, buen trato y calidad que ofrecen. No obstante, desde que abrieron sus puertas se han visto con la problemática en la gestión del almacén, el cual posee baja rotación en ciertos artículos y pérdidas monetarias debido a la caducidad y fragilidad de artículos que no fueron vendidos (en el año 2017), además, no hay una debida identificación de los artículos almacenados. Debido a esta situación, se realizó un estudio de investigación del tipo proyecto factible, apoyado en investigación de campo en el área de almacén de la empresa, con el fin de diagnosticar la situación actual, analizar las causas de la problemática y posteriormente evaluar económicamente la propuesta de diseño de un plan que pueda mejorar la gestión de almacén en la empresa, a través de herramientas de Ingeniería Industrial, a fin de disminuir los costos operacionales. La investigación se realizó mediante observación directa y con el uso de la técnica de entrevista no estructurada para la recolección de datos, con una población de 36 personas y una muestra de 10 personas; la información se analizó mediante el uso de herramientas como el diagrama de Pareto, análisis ABC y diagrama Ishikawa, para obtener una causa-raíz motivo de estudio, para poder enfocar en ella el plan de mejoras enfocado a la gestión del almacén de la empresa Topenca; dicha propuesta fue evaluada económicamente, obteniendo una relación beneficio/costo de 3,56 con una tasa de retorno de la inversión de menos de 4 meses.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final