Examinando por Tutor "Emily Acosta"
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Publicación Diseño de una estructura de costos para la empresa Aliter, C.A. Valencia edo. Carabobo(2017-04) Marilyn De Nobrega; Wendy LugoActualmente en Venezuela existen una serie de factores que han venido afectando de manera significativa el desarrollo industrial y productivo del país, uno de estos factores se encuentra representado por la creación de normas y regulaciones dictadas por el gobierno nacional en materia económica, siendo una de estas la Ley Orgánica de Precios Justos, la cual es de obligatorio cumplimiento por parte de las empresas bien sean comerciales, manufactureras o de servicio. Es por este motivo que el presente trabajo de grado está orientado a diseñar una estructura de costos para la empresa Aliter, C.A., ubicada en el municipio Valencia Edo. Carabobo, el objetivo general de la investigación es que dicha estructura se encuentre apegada a la Ley Orgánica de Precios Justos, específicamente se requirió en primer lugar diagnosticar la estructura de costos que manejaba la empresa, posteriormente identificar los elementos que intervienen en la estructura de costos y finalmente, diseñar una estructura de costos apegada a la normativa antes mencionada. La investigación realizada fue un diseño de proyecto factible apoyado en una investigación de campo en donde se utilizó como instrumento de recolección de datos la entrevista y la observación directa, una vez obtenida la información requerida se procedió a realizar los cambios necesarios para el cumplimiento del objetivo y así dar solución a la problemática existente.Publicación Estrategia de control interno de inventarios de la empresa Corporación Anubis C.A, ubicada en San Diego, estado Carabobo(2017-06) Margelys EscalonaLa presente investigación ha sido realizada con el fin de elaborar una propuesta de estrategias de control interno para el proceso de Inventarios de la empresa Corporación Anubis C.A, la cual se dedica a la distribución de repuestos, partes eléctricas y mecánicas para todo tipo de vehículo y maquinaria pesada. Actualmente, presenta deficiencia en el manejo y control de los inventarios, por el hecho de que no se determina con exactitud las cantidades de repuestos existentes, lo que ocasiona un inadecuado y deficiente control de inventario y dificulta establecer los niveles de los repuestos. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, apoyada en una revisión documental. Se presentan tres fases metodológicas. La primera, consistió en diagnosticar la situación actual en cuanto al proceso de inventarios que presenta la empresa, para lo cual se empleó la observación directa como técnica de recolección de datos y como instrumento la lista de cotejo y en la segunda fase se analizaron las debilidades y fortalezas del proceso de inventario para una adecuada gestión en los inventarios, se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario que consta de diez (10) preguntas dicotómicas cerradas, el cual se le aplico a la población de este estudio, la misma está conformada por 10 trabajadores que laboran en el área de almacén y compras, ya que son los que están directamente relacionados con la problemática planteada. En la tercera fase se diseñaron los controles internos como herramienta que mejore la gestión de los inventarios en la empresa. La propuesta proporcionaría eficiencia y eficacia en las operaciones llevadas a cabo en el manejo de los inventarios.Publicación Procedimientos y normativas contables para mejorar los registros de las facturas en el departamento de cuentas por pagar en la empresa Tortas Y Algo Más C.A.(2017-07) Miguel GarcíaLa presente investigación se llevó a cabo, con el fin de diseñar e implementar estrategias para mejorar los procedimientos y normativas contables en la empresa Tortas y Algo Mas C.A, la investigación se encuentra sustentada en las teorías de Catacora, Cantú y Melinkoff y Gómez; el objetivo principal fue Proponer procedimientos y normativas contables eficientes para mejorar el registro y el control de las facturas recibidas en el departamento de cuentas por pagar en la empresa tortas y algo más, C.A. ya que los procesos utilizados hasta ahora eran inadecuados, trayendo como consecuencia problemas en el pago de dinero a la empresa, por lo que se inició una evaluación de gestión en el departamento de cuentas por pagar; al momento de realizar una auditoría; se pudo observar las fallas en el área de recepción de facturas directamente con el proveedor , pudiéndose apreciar que algunas facturas tenían errores de redacción o de montos , al cotejear los montos no coincidían con los montos de las órdenes de compra correspondientes, de acuerdo a esto, se procedió , a la aplicación de las estrategias para modificar y mantener un seguimiento a las nuevas normativas y procedimientos contables en el área, permitiéndole a los analistas de cuentas por pagar un cambio de tareas y de trabajo un poco más flexible y eficiente , participando por supuesto en las encuesta que el investigador tuvo que aplicar para detectar el problema del departamento, y a través de una matriz DOFA, se pudo observar las debilidades y fortalezas de los analistas y del personal que labora en el departamento, para posteriormente proceder a realizarlas mejoras correspondientes.