Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Nancy Otaiza"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Plan de acción para la mejora de la facturación en moneda extranjera de la empresa Servicio De Extintores Carabobo C.A.
    (2020-10-27) Néstor Cartagena; Nancy Otaiza
    La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de acción para la mejora de la facturación en moneda extranjera de la empresa Servicio de Extintores Carabobo C.A., con la finalidad de establecer los procesos necesarios para la declaración y pago de los impuestos. Se desarrolló la investigación bajo la metodología de un proyecto factible, con diseño de campo, a nivel descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por tres (03) trabajadores de la empresa, y la muestra estuvo representada por la totalidad de la población considerándose de tipo censal, ya que los informantes son los adecuados para suministrar información de tipo primario. En relación a la técnica que fue aplicada para la recolección de datos fue la encuesta, con apoyo en un cuestionario, como instrumento, conformado por diez (10) preguntas dicotómicas de alternativas de respuestas (si-no) y la observación directa con apoyo de una lista de cotejo para completar el diagnóstico, que permitió evaluar la presencia o ausencia de variables que intervienen en el proceso de facturación. Con los resultados obtenidos, se procedió a realizar la técnica de estadística descriptiva, los cuales fueron tabulados, graficados en diagramas circulares, analizados e interpretados, sirviendo para evaluar cuáles son los procesos y normativas necesarias que se deben cumplir para el cambio de facturación de moneda nacional a moneda extranjera, con los cuales se procedió a diseñar el plan de acción que le dará solución al problema planteado en adaptación en el cambio de moneda de facturación. Los autores concluyen que, la empresa carece de controles internos en el proceso de facturación de moneda extranjera y la implementación del plan de acción propuesto dará solución a la problemática existente.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final