Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Miguelangel Hurtado"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Desarrollo de la unidad de reservación de boletos para el sistema integrado de ventas y control de acceso de la Fundación Magallanes de Carabobo
    (2017) Miguelangel Hurtado
    El estudio del presente proyecto tuvo como objetivo general, Desarrollar una unidad de reservación de boletos para el Sistema Integrado de Ventas y Control de Acceso de la Fundación Magallanes de Carabobo, el cual se pudo finalizar a través de herramientas de programación (PHP, JavaScript, Jquery, Html, CSS), y manejadores de bases de datos (MySql), con la intención de facilitar las libraciones de asientos, lo que generaba pérdidas de ventas en la empresa y gastos administrativos para la organización. Para lograr los objetivos planteados se hizo uso de la metodología de investigación XP (Programación Extrema) sustentada en sus 4 fases para obtener como resultado el proyecto de investigación antes mencionado. En cuanto al aspecto metodológico se define como una investigación tipo proyecto especial, el cual consiste básicamente en una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos o necesidades de organizaciones o grupos sociales, además corresponde a una investigación de campo, la cual consiste en la recolección de datos directamente de los sujetos investigados, o de la realidad donde ocurren los hechos, sin manipular o controlar variable alguna. La recolección de los datos se hizo mediante una observación directa y una entrevista no estructurada, los instrumentos de recolección de datos fueron: una guía de observación y una guía de preguntas abiertas para lograr sustentar los requerimientos funcionales y no funcionales del sistema. El resultado obtenido de la investigación fue que el desarrollo de la unidad fue satisfactorio ya que les brindó los elementos necesarios para el uso y control de las reservas de asientos, además de la reducción en colas que generaba estrés en los fanáticos. La recomendación de mejora es de desarrollar una aplicación móvil y en ciertos sectores que los clientes VIP puedan hacer la reserva ellos mismos y el servicio sea de mejor calidad.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final