Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Loredana Paolucci"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Estrategias de control interno para mejora del proceso de cuentas por cobrar de la empresa Mima Corp C.A.
    (2022-10-11) José Meier; Loredana Paolucci
    El objeto del presente estudio fue proponer estrategias de control interno para mejora del proceso de cuentas por cobrar de la empresa Mima Corp C.A., con el fin de forma tal que se mantenga un flujo continuo de los ingresos para cubrir las deudas y obligaciones contraídas por la empresa. La línea de la investigación es tributación y gestión financiera. De acuerdo a las características del estudio la metodología que fue implementada para la investigación ha sido bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo de nivel descriptivo. En cuanto a la población objeto de estudio estuvo comprendida por diez trabajadores de la empresa y, por su parte, la muestra estuvo representada por tres trabajadores relacionados al área de cuentas por cobrar y administración. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por diecisiete preguntas dicotómicas cerradas (sí y no), cuyos datos fueron resumidos en tablas de frecuencia, graficados en diagramas circulares, analizados e interpretados, para realizar el diagnóstico. Seguidamente, se aplicó la técnica matriz DOFA donde se expusieron los resultados obtenidos y de clasificaron los factores internos y externos, cuyo cruce permitieron obtener las estrategias que permitieron diseñar la propuesta y brindarle solución al problema existente. Finalmente, se concluye que, mediante el control de las cuentas por cobrar se puede hacer efectivo el cobro de las facturas vencidas con los clientes, mejorando el desempeño del trabajador, en pro de lograr los objetivos organizacionales, mantener una efectiva comunicación con los clientes y fortalecer la liquidez financiera de la empresa, salvaguardando los activos y brindando información confiable a la gerencia para el proceso de toma de decisiones.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final