Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lcda. Lucia Becerra Pineda"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Estrategia comunicacional para mejorar la efectividad del flujo de información interna en una empresa del sector de alimentos
    (2019-11-19) Lcda. Lucia Becerra Pineda
    En el entorno empresarial la producción de alimentos de consumo masivo plantea una dinámica exigente para el cumplimiento de los objetivos, estándares de calidad y producción; así como el sistema gubernamental y las necesidades propias del mercado nacional. En este ámbito la comunicación entre trabajadores es vital para ejecutar las actividades asignadas en los diferentes turnos de trabajo. Se potencia la dificultad cuando estos objetivos van de la mano con la transmisión de información, buscando engranarse mediante la emisión y recepción de datos del proceso, entre un grupo de personas a otras en turnos rotativos, afectando el logro de la efectividad esperada. La presente investigación planteó como objetivo proponer una estrategia comunicacional para mejorar la efectividad del flujo de información interna en una empresa del sector de alimentos, aún cuando se dispone actualmente de mecanismos de comunicación, tales como: registros de datos sobre parámetros que se controlan rutinariamente en el proceso, información verbal, correo interno y redes sociales como el whatsApp. Se realizó una investigación bajo la modalidad de proyecto factible, con un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación de campo, con apoyo de la revisión bibliográfica, con un nivel descriptivo, en cuanto al diseño se enmarco en el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 13 empleados, la muestra fue de tipo censal; la técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento se diseñó un cuestionario en una escala de Liker de cinco. La investigación se apoyó con los basamentos teóricos del estudio y se ubicó en la línea de investigación definida como planificación y comunicación estratégica. En cuanto a los resultados se puede concluir que existen fallas en la comunicación entre el emisor y receptor de la información, no se está retroalimentando en la entrega de turno, lo que afecta la continuidad en las operaciones. Seguidamente se dan recomendaciones para dar soluciones a esta problemática.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final