Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Javier Pacheco"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa GP Market C.A en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, para el periodo 2016-2017
    (2017-06) Javier Pacheco; Luis Coronel
    La investigación tuvo como propósito diseñar un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la Empresa GP MARKET C.A en la Valencia. Así, la investigación es de tipo descriptiva y adopta la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo. La muestra estuvo conformada por el propietario y los dueños de 5 tiendas dedicadas a la venta de accesorios. La investigación se desarrolló en tres fases; diagnóstico de la situación del mercado de accesorios para celulares; identificación de los factores internos y externos que inciden en el posicionamiento y diseño del plan estratégico de marketing. Para la recolección de los datos, se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando una entrevista estructurada y un cuestionario como instrumentos. Los resultados evidenciaron que, la empresa presenta fallas en la capacidad directiva y tecnológica y, al mismo tiempo, las condiciones económicas, las políticas de importación y cambiarias y la inseguridad social, afectan el funcionamiento. Sin embargo, la capacidad competitiva, financiera y de talento humano se encontraron fortalecidas; mientras que la posición geográfica y el acceso a la tecnología facilitan las operaciones. Asimismo, la ponderación de los factores internos fue de 2,81, indicando que la posición estratégica interna es ligeramente favorable; y la ponderación de los factores externos fue de 2,54, por lo que la posición estratégica externa es débilmente favorable. El objetivo de la propuesta fue definir los procedimientos y elementos operativos de un plan de estratégico de marketing que permita posicionarse en el mercado. Por ende, las estrategias propuestas fueron establecer las acciones formativas para mejorar las competencias tecnológicas; determinar las estrategias procedimentales para el diseño del plan estratégico de marketing; especificar las estrategias y medios promocionales y concretar los mecanismos para evaluar la implantación y resultado de la propuesta
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final