Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gabriela Medina"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Plan estratégico para el control interno del proceso de pago a proveedores de la empresa Repuestos BW C.A.
    (2020-01-07) Gabriela Medina
    El control interno es una de las herramientas gerenciales que han sido adoptadas por las empresas para alcanzar los objetivos propuestos, que permiten detectar posibles desviaciones y establecer correctivos a tiempo, por tal motivo, el presente estudio se dirige en proponer un plan estratégico para el control interno del proceso de pago a proveedores de la empresa Repuestos BW C.A., con el objeto de mantener un registro continuo de las cuentas por pagar, planificar su pago, emitir reportes confiable y optimizar el desempeño del personal en el área, logrando, además, cumplir con los proveedores en el tiempo oportuno y mejorar su imagen ante sus estos y sus trabajadores. La metodología que se implementó para tal fin estuvo inserta en la modalidad de un proyecto factible, con diseño de campo, a nivel descriptivo. La población seleccionada para el presente estudio estuvo comprendida por seis personas que integran la empresa, y la muestra está representada por tres (3) personas relacionadas al proceso de registro de las cuentas por pagar y realizar la planificación y gestión de pago. La técnica seleccionada para la recolección de información ha sido la encuesta, apoyada de un cuestionario comprendido por preguntas dicotómicas de alternativas si-no, y la observación directa con apoyo de un cuadro de observación donde se establecerá la presencia o ausencia de variables que inciden en el proceso de pago a proveedores. Los resultados obtenidos fueron tabulados, graficados, analizados e interpretados para realizar el diagnóstico, identificar las debilidades y fortalezas encontradas, que han sido expuestas junto a los factores externos en una matriz DOFA, para extraer la posibles estrategias que dieron cuerpo al plan estratégico, que contiene las acciones necesarias para dirigir los procedimientos relacionados al proceso de pago a proveedores para dar solución al problema planteado.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final