Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Fernando Pinto"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Lineamientos estratégicos para mejorar el proceso de facturación en la empresa representaciones Subliprit S y R, C.A.
    (2017-10) Jesús Bolívar; Fernando Pinto
    El objetivo primordial de la investigación consiste en proponer lineamientos estratégicos para mejorar el proceso de facturación en la empresa Representaciones Subliprit S Y R, C.A., con el propósito de corregir las deficiencias que se presentan, careciendo de procedimientos y normas administrativas para su control. Por lo tanto, las ineficiencias en el servicio de facturación y cuentas por cobrar son factores que provocan mayores retrasos en el proceso de cobros. La buena facturación es clave para evitar este tipo problemas en la organización. El estudio metodológicamente se enmarca en la modalidad de proyecto factible, con apoyo en una investigación de campo de nivel descriptivo. Entre las técnicas de información que se emplearon, se tiene en primer lugar, la encuesta mediante un cuestionario aplicado a la población objeto de estudio conformada por cinco trabajadores que laboran en la empresa. A través de este instrumento se conoció la situación en cuanto a los procesos de facturación que se realiza actualmente la empresa Subliprit S Y R, C.A. En segundo lugar, luego de obtener los resultados, se empleó una matriz dofa. A través de esta técnica, se conocieron los factores internos (debilidades y fortalezas) y los factores externos (oportunidades y amenazas) que inciden en el proceso de facturación de la empresa. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección, se procedio a la clasificación y agrupación de la misma para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación, concluyendo que no se planifican ni se controlan las actividades administrativas y contables en la empresa para el control del proceso de facturación, por lo cual se diseñaon lineamientos para el mejoramiento del proceso de facturación y cobranzas
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final