Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Anthony Batta"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Propuesta de estrategias gerenciales para la mejora del clima organizacional en la biblioteca central “Enrique César Echegaray” de la facultad de ingeniería de la Universidad De Carabobo
    (2018-12-16) Anthony Batta
    En la Biblioteca Central "Enrique César Echegaray", están ocurriendo una serie de situaciones laborales que perjudican su buen desenvolvimiento. Según datos suministrados por la coordinación general, existe un 30% de retraso por parte del personal con respecto a la hora de entrada, además luego de llamados de atención, se han amonestado a un 36% del personal, también existe un 20% de trabajadores que introducen reposos de manera recurrente y un 19% de ausentismo. Las consecuencias son que se tenga que interrumpir los servicios bibliotecarios por lo menos dos días por semana o que solamente se trabaje un turno de los dos establecidos, adicionalmente un aumento en las quejas de los trabajadores que tienen que suplir al personal ausente, afectándose no solamente a los más 6000 mil estudiantes que hacen vida en la facultad, sino también a la comunidad en general, por ende no se logran las metas y objetivos planteados por la institución. La presente investigación tiene por objetivo proponer estrategias gerenciales que permitan mejorar su clima organizacional bajo la concepción de las organizaciones saludables y así solventar la problemática planteada. Se ubica dentro de la modalidad de proyecto factible y su diseño es de Campo. Para ello se recogieron los datos a través de CLIOUNing, demostrándose que siete de los once ítems que evalúa el instrumento presentaron deficiencia, por lo tanto se puede decir que el clima organizacional en la dependencia requiere intervención, es por ello que se plantearon seis propuestas de mejora, todas estructuradas bajo el Ciclo Deming.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final